Miércoles 16 de Abril del 2014 Webmail Mapa de Sitio Teléfonos

Tesorería de la Provincia

MISIÓN

Coordinar el funcionamiento de todas las unidades o servicios de tesorería que operen en el Sector Público, dictando las normas y procedimientos conducentes a ello. El sistema de tesorería es el conjunto de órganos, normas y procedimientos que intervienen en la recaudación de ingresos y en los pagos que figuran el flujo de fondos del sector público, así como la custodia de las disponibilidades generadas.

FUNCIÓN

a) Programar el flujo de fondos de la administración provincial juntamente con la Dirección Provincial de Presupuesto la programación de la ejecución del presupuesto de la administración provincial.

b) Centralizar la recaudación de los recursos de la administración central y distribuirlos en las tesorerías jurisdiccionales para que estas efectúen el pago de las obligaciones que se generen.

c) Conformar el presupuesto de caja de los organismos descentralizados, supervisar su ejecución y asignar las cuotas de las transferencias que estos recibirán de acuerdo con la Ley de presupuesto general de gastos y cálculos de recursos.

d) Administrar el sistema de caja única y/o fondo unificado de la administración.

e) Emitir letras de tesorería en el marco de la ley de administración financiera.

f) Ejercer la supervisión técnica de todas las tesorerías que operen en el ámbito del sector público.

g) Elaborar anualmente el presupuesto de caja del sector público y realizar el seguimiento y evaluación de su ejecución.

h) Coordinar con los sectores responsables la administración de la liquidez del sector público, fijando políticas sobre mantenimiento y utilización de los saldos de caja.

i) Emitir opinión previa sobre las inversiones temporales de fondos que realicen las entidades del sector público en las instituciones financieras.

j) Custodiar los títulos y valores de propiedad de la administración central de terceros, que se pongan a su cargo.

“LEY PROVINCIAL N° 4958/98.”

2012 Gobierno de Jujuy

Palacio de Gobierno: San Martín N° 450 - S. S. de Jujuy

Central Telefónica: 0388-4239400

¡CSS Válido!